Suspenden la campaña electoral en Vimianzo tras la agresión machista

PPdeG, PSdeG, BNG y Adiante Vimianzo cancelaron los actos de reparto de propaganda a domicilio y los paseos con megafonía para mostrar solidaridad con Montse L.M., atacada con un cuchillo por su expareja

El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA
photo_camera El lugar de Vimianzo en el que se produjo la agresión machista. LA SEXTA

Los partidos políticos que concurren a los próximos comicios en el municipio coruñés de Vimianzo han acordado este miércoles suspender los actos de campaña electoral previstos tras la agresión de carácter machista perpetrada presuntamente por el actor Javier Miñones contra su expareja.

Según han indicado fuentes de un partido político municipal, las formaciones PPdeG, PSdeG, BNG y Adiante Vimianzo —que gobierna en ese Ayuntamiento— han cancelado todos los actos de reparto de propaganda a domicilio y los paseos con megafonía como parte de la campaña para los comicios del próximo 26 de mayo. Su acción pretende mostrar solidaridad con Montse L.M., la víctima, que se encuentra en estado grave tras haber sido apuñalada en el cuello.

Los representantes socialistas también han decidido suspender el mitin central de la campaña, previsto para mañana jueves, en el que esperaban contar con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso. Todos los grupos políticos están pendientes de la evolución de la mujer agredida, que fue trasladada de urgencia en un helicóptero a un hospital de Santiago de Compostela, donde se encuentra en estado grave tras ser sometida a una intervención quirúrgica.

A las 20.00 horas está convocada una concentración de repulsa en Vimianzo para condenar las agresiones por razones de género.

Comentarios