Suspenden el juicio contra Raúl Francés por falta de pruebas documentales

La vista por supuesta prevaricación en el Concello de O Porriño tendrá lugar en Pontevedra en mayo
Raúl Francés en una imagen de archivo
photo_camera Raúl Francés en una imagen de archivo

El juicio contra el exalcalde de O Porriño Raúl Francés, por un presunto delito continuado de prevaricación, fue  suspendido este miércoles en Pontevedra debido a la falta de una serie de pruebas documentales que la Fiscalía consideraba "imprescindibles" para poder celebrar la vista oral.

El juez titular del juzgado de lo penal número 2 de Pontevedra ha acordado aplazar el juicio hasta el próximo mes de mayo, en una fecha todavía sin fijar.

A Francés, regidor del BNG en el momento de los hechos que se juzgan, se le achacan supuestas irregularidades en la contratación de tres asistencias técnicas, por las que el fiscal pide diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

En la vista oral, que llegó a iniciarse con la declaración del alcalde, este comenzó explicando la contratación de una de estas asistencias técnicas, que se acordó en su momento ante el "colapso" del servicio de urbanismo municipal y que se realizó, ha insistido ante el juez, "conforme a la normativa". "Yo siempre hice las cosas tal y como me indicaron los servicios técnicos", ha reiterado Raúl Francés, que aseguró que fueron los departamentos de Contratación y Secretaría los que se encargaron de la redacción del procedimiento "que yo firmé".

La suspensión del juicio fue provocada por la ausencia de los documentos originales de esta contratación, en los que el fiscal quería que el exalcalde identificara su firma.

Comentarios