Suspendido en Vigo el juicio contra un acusado de abusar de su sobrina

La Fiscalía pide para él seis años por bajarle los pantalones y realizarle tocamientos en un banco próximo a una iglesia

El juicio que se iba a celebrar este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede de Vigo, contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad, en un parque de la ciudad olívica, ha sido suspendido por problemas con uno de los abogados.

El Ministerio Fiscal pide seis años de prisión para este hombre que, según el escrito de acusación del Ministerio Público, abusó sexualmente de su sobrina el 17 de febrero de 2013, cuando se encontraba con la niña en un parque próximo a su domicilio en la ciudad olívica. "Con ánimo libidinoso", sostiene la Fiscalía, condujo a su sobrina a un banco próximo a una iglesia, donde le bajó los pantalones y, subiéndola a su regazo, le realizó diversos tocamientos.

La menor fue atendida en un centro hospitalario porque presentaba enrojecimiento en la zona genital, aunque no precisó tratamiento posterior, ni consta que sufra estrés postraumático.

Por estos hechos, la Fiscalía reclama que sea condenado, por un delito de abuso sexual, a seis años de cárcel, y que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años. También solicita que indemnice a la niña con 4.000 euros, y al Sergas con 359,79 euros por el coste de la asistencia prestada.

Comentarios