T-Solar denuncia a sus exempleados por su encierro en la fotovoltaica

Una veintena de empleados de T-Solar asegura haber recibido una citación judicial a raíz de un denuncia presentada por la empresa tachando de "ilegal" el encierro que estos trabajadores, afectados por un ERE de extinción presentado en abril, iniciaron el pasado mes de julio en las instalaciones de la fotovoltaica.

Tras 50 días en la factoría, explican los trabajadores, les ha llegado una denuncia por la vía civil, de parte de la empresa "porque consideran ilegal el encierro''.

"Dicen que utilizamos la violencia", cuestión que desmienten, y "quieren que nos desalojen", ha apuntado Eva Iglesias, una de las denunciadas.

Así, están convencidos de que "lo único que pretenden es tener la empresa libre para continuar con el desmantelamiento de la planta a partir de septiembre", ha abundado Iglesias en declaración para EFE.

A través de comunicado de prensa, han manifestado que sienten "repulsa absoluta por la falta de capacidad de la dirección de la empresa y de la administración concursal para abrir un cauce de diálogo" que evite "la absurda judicialización de un conflicto laboral que nunca será resuelto en un juzgado".

Insisten en que no se van a rendir "hasta conseguir que la fábrica siga funcionado" y tachan de "inmoral e ilegítima" la postura de "aquellos que juegan a la ruleta rusa" con su futuro y que, denuncian, "quieren hundir la industria ourensana después de embolsarse millones de euros públicos", en directa alusión a la empresa.

De esta manera, Iglesias afirma que mantendrán el encierro y exigen que se cumplan con los acuerdos alcanzados en la negociación del ERE, esto es, establecer una comisión de seguimiento para todo el proceso y ofertas sobre la empresa.

Durante el mes de agosto continuarán organizándose en turnos de tres días: "aquí seguiremos hasta que nos echen", proclama Iglesias.

La fecha del juicio por esta cuestión, según apunta los trabajadores, tendrá lugar el próximo día 4 de septiembre en Ourense.

Fuentes de la empresa consultadas por Efe no han confirmado la fecha de la citación, aunque sí la interposición de una denuncia

Comentarios