Tablicia se convertirá en ''una empresa puntera''

TabliciaPanorámica de la fábrica de Tablicia, la semana pasada (Foto: SEBAS SENANDE)

El nuevo propietario de la fábrica de Tablicia, el grupo peruano Representaciones Martín, informó al antiguo comité de esta factoría, que fue comprada el pasado lunes por 2,5 millones de euros, que su intención es convertirla en "una empresa puntera dentro del sector" de la producción de tableros.

El presidente del antiguo comité de empresa, José Antonio Muiña, explicó que los representantes de los trabajadores mantuvieron con los nuevos propietarios "una primera toma de contacto", casi "improvisada", en la que los representantes del grupo peruano les transmitieron su agradecimiento por "el apoyo recibido".

En cuanto a sus planes de futuro, Muiña afirmó que su intención es reiniciar la producción en la fábrica "lo más rápido posible", aunque previsiblemente no será antes del mes de octubre, dado que los nuevos propietarios tampoco ordenarán trabajos de mantenimiento hasta que estén firmadas las escrituras de compra.

Con respecto al futuro de los antiguos trabajadores, los nuevos propietarios le comunicaron al comité que su intención es absorber la "bolsa de trabajo" que formaron durante el proceso de liquidación de Tablicia, con vistas, precisamente, a que otra empresa comprase la fábrica para reiniciar la producción.

La bolsa de trabajo, aclaró Muiña, no llega en estos momentos al centenar de trabajadores, por lo que los representantes del grupo Representaciones Martín confirmaron que, seguramente, tendrán que contratar a más gente.

Además, informaron a los representantes de los trabajadores de que su intención es modernizar las instalaciones de Nadela para convertir la fábrica en una "empresa puntera en el sector".