Tablicia sigue sin ofertas de compra

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT en Lugo, Carlos García, confirmó que la primera fase para la compra de la fábrica de Tablicia, en Nadela, dentro del proceso de liquidación de la empresa, se cerró el 28 de abril sin que se hayan presentado ofertas por la factoría.

En todo caso, el portavoz sindical recordó que la intención de la administración concursal es vender en un único lote la unidad productiva, formada por la fábrica de Tablicia y por la factoría de su filial Interpanel, y el plazo para presentar ofertas por esta última todavía finaliza el día 6 de mayo.

"No descartamos nada todavía", precisó Carlos García, dado que los potenciales compradores aún podrían presentar antes de esa fecha "una oferta única por Interpanel", cuya fábrica está ubicada en la localidad de Benavente, Zamora, o "conjunta" por ambas fábricas, cuyo precio de salida ronda los 25 millones de euros.

De hecho, confirmó que existe interés por la adquisición de ambas factorías, dado que durante el proceso de liquidación, cuatro grupos empresariales solicitaron información a los administradores concursales sobre la situación y el precio de salida de las fábricas.

De todas formas, explicó que, de no presentarse ninguna oferta en esta primera fase, se iniciaría ya la segunda, que tendrá una duración de dos meses y finalizará, previsiblemente, a principios del mes de julio.

En cuanto a las ofertas, García aclaró que a la hora de adjudicar las fábricas, además del "dinero", los administradores concursales tendrán en cuenta otros factores como la recuperación de "los puestos de trabajo" o la "continuidad" de la actividad productiva.

Comentarios