La Xunta lanza una tarjeta para estimular el consumo cultural entre los menores de 30 años

Se podrá adquirir por 33 euros y permitirá realizar un gasto de 50 euros en libros y espectáculos en gallego
Román Rodríguez, en la presentación de la Tarxeta-Bono Cultura Galega
photo_camera Román Rodríguez, en la presentación de la Tarxeta-Bono Cultura Galega

La Xunta lanzará a finales de septiembre la Tarxeta-Bono Cultura Galega, con el fin de estimular el consumo cultural entre los jóvenes de entre 18 y 30 años. En total podrán adquirir la tarjeta en torno a 6.000 persoas que, con una aportación de 33 euros, podrán realizar un gasto por valor de 50 euros.

Para ello, la Xunta movilizatá alrededor de 300.000 euros en el sector editorial y de las artes escénicas, según expuso este viernes el concelleiro de Cultura, Román Rodríguez.

Ya está abierto el plazo para que hasta 180 establecimientos se sumen a la iniciativa, apoyada tanto por la Federación de Librarías de Galicia como Escena Galega. La tramitación de la tarjeta-bono, así como la gestión de las entradas a los espectáculos que se compren con ella será desarrollada por Afundación.

Román Rodríguez destacó que esta iniciativa "facilita aos máis novos o acceso a produtos culturais, ao tempo que constitúe un claro impulso económico tanto para as librarías como para as industrias culturais galegas". 

Asimismo explicó que se trata de una acción "en prol da difusión e coñecemento da cultura galega e producida na lingua propia de Galicia". Con la tarjeta-bono se podrán adquirir libros escritos en gallego, incluyendo traducciones de otras lenguas al gallego, así como comprar entradas para espectáculos de artes escénicas levados a cabo en la comunidad. En el caso de representaciones teatrales, estas deben ser en gallego.

La tarjeta-bono podrá adquirirse por internet —en la dirección www.tarxetabonoculturagalega.gal— o a través de un teléfono 902 que se habilitará al efecto.

Comentarios