Tellado apuesta por una mujer para relevarlo en la secretaria general del PPdeG

El secretario general ha confiado en que la persona que la próxima dirección del partido en Galicia elija para ocupar el cargo que él ha ostentado en los últimos seis años actuará con la "misma determinación y entrega" 
 la presidenta de la Comisión Organizadora del 18º Congreso do PPdeG, Elena Candia, ofrece declaraciones antes de la primera reunión de este comité.
photo_camera Miguel Tellado xunto a Elena Candia, este lunes en Santiago. AGN

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha confiado en que la persona que la próxima dirección del partido en Galicia elija para ocupar el cargo que él ha ostentado en los últimos seis años actuará con la "misma determinación y entrega" que lo ha hecho él, y ha admitido que le gustaría que el nombramiento recayese en una mujer.

En declaraciones a los medios en el marco de la primera reunión de la comisión organizadora del 18 congreso del PPdeG, el vicesecretario de Organización Territorial del PP ha señalado la importancia de la secretaría general del partido y ha apuntado que después de que él heredase este puesto de Alfonso Rueda, que la ocupó entre 2006 y 2016, ahora le "gustaría que fuese una mujer" quien accediese al cargo.

Tellado ha explicado que el congreso del próximo mes será "extraordinario" y, por tanto, no contará con ponencias políticas dado el plazo "tremendamente corto" con el que se ha convocado para designar al sucesor de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP en Galicia.

Tellado ha restado importancia a la falta de debate de textos políticos en el congreso de mayo y ha recordado que el "último proceso" congresual ordinario del partido tuvo lugar hace menos de un año, el julio pasado, y en esa cita sí se aprobaron ponencias.

"Puedo asegurar a todo el mundo que seguimos pensando lo mismo" y que pese a que vaya a elegirse un nuevo liderazgo para el partido, el PPdeG "va a ser lo mismo que ha sido en los últimos cuarenta años", ha señalado.

"Tras este 18 congreso el PP va a seguir siendo ese gran partido que representa la mayoría social", ha reivindicado Tellado que ha puesto en valor que el PPdeG seguirá siendo la formación que "mejor representa los intereses de Galicia".

También ha considerado que la sucesión en el partido será en paralelo al relevo en la Xunta, al señalar que ambos quedarán decididos en "el mes de mayo", como ya anunció Núñez Feijóo.

Por su parte, la presidenta de la comisión organizadora del 18 congreso del PPdeG, Elena Candia, ha reivindicado que el proceso será "tranquilo y ordenado" y que el partido demostrará que "seguiremos haciendo las cosas bien y las haremos bien en el futuro", para seguir "demostrando que somos el partido que más se parece a Galicia y en el que más confían los gallegos", añadió.

Candia ha remarcado que el congreso que se celebrará en Pontevedra marcará un "hito muy importante" en la historia del partido, por lo que la comisión organizadora ya se ha puesto trabajar para organizar una cita que esté a la altura del momento.

La líder del PP de Lugo ha agradecido el gesto de elegirla a ella como presidenta de la comisión organizadora y ha dicho que lo valora como un reconocimiento a la importancia de su provincia. Con todo, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad que tras la marcha de Núñez Feijóo se abra ahora una etapa en la que tengan más peso las direcciones provinciales.

A juicio de la dirigente lucense, en el momento actual marcado por una crisis económica, el PPdeG tiene que demostrar que su preocupación es "el interés general de Galicia" por lo que en la formación "debemos ser ejemplarizantes" que es "lo que demanda la sociedad", afirmó. 

Comentarios