viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Tellado dice que la oposición "vota contra Galicia" si rechaza los presupuestos

Miguel Tellado. ÓSCAR CORRAL (EFE)
Miguel Tellado. ÓSCAR CORRAL (EFE)
"Si no arriman el hombro en estos momentos, ¿cuándo tienen pensado hacerlo?", ha preguntado

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha considerado que BNG y PSdeG "votan en contra de Galicia y todos los gallegos" si rechazan los presupuestos de la Xunta, que este martes se debaten para su aprobación definitiva en el pleno del Parlamento.

Durante su intervención, ha asegurado que Galicia "va a salir adelante" con o sin la oposición, pero les ha advertido que si rechazan las cuentas públicas para este año "están votando en contra de los presupuestos más necesarios" que son "fundamentales" para la recuperación de la pandemia del covid-19.

"Le hacen oposición no a la Xunta, sino a todos los gallegos", ha reprochado, en una actitud que ha calificado de "ventajismo electoral".

Por eso, les ha instado a "escuchar a los gallegos" que piden "unidad" y arrimar el hombro dando su apoyo a los presupuestos elaborados por el Gobierno gallego.

Ha considerado especialmente "insultante" la actitud del PSdeG por rechazar las cuentas públicas

"Si no arriman el hombro en estos momentos, ¿cuándo tienen pensado hacerlo?", ha preguntado a los representantes de BNG y PSdeG, y él mismo ha contestado que "nunca" por lo que ha augurado que "van a seguir mucho tiempo en la oposición".

Tellado ha criticado las enmiendas presentadas por estos dos partidos que considera "resesas" porque "el 90 por ciento son idénticas a las de otros años", con lo que ha concluido que nacionalistas y socialistas no deben de tener "ganas de trabajar", y ha justificado que su partido haya rechazado prácticamente todas.

Además, ha considerado especialmente "insultante" la actitud del PSdeG por rechazar las cuentas públicas que "brillan especialmente" si se comparan con los presupuestos generales de Estado.

Y ha dicho que es una "desfachatez" aplaudir unos presupuestos estatales que recortan un 11 por ciento la inversión para Galicia.

A su juicio, la oposición "no acaba de entender" la importancia de estos presupuestos, que son "tremendamente sociales" y "excepcionales" para la recuperación de los efectos de la pandemia.

Ha asegurado que el PPdeG va a seguir centrado en la gestión para sacar a Galicia a la triple crisis, sanitaria, económica y social que supone la pandemia, aunque sea "sin el apoyo de nadie", sobre todo del Gobierno central que está "desaparecido", ha reprochado, y "más preocupado por las elecciones catalanas" que por combatir el covid-19

Tellado dice que la oposición "vota contra Galicia" si rechaza los...
Comentarios
ç