lunes. 19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo

Tellado muestra el "malestar" del PP por el "macarrismo" de Silva

Miguel Tellado
Miguel Tellado
La presidenta de la Diputación de Pontevedra le advirtió a Elena Muñoz: "Que tenga cuidadito con lo que dice"

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha mostrado este viernes el "malestar" de su formación por las formas de "macarrismo populista" y el "tono barriobajero" empleado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en sus "amenazas" a la portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz.


Según ha dicho Tellado en conferencia de prensa, estas declaraciones se suman a una serie de hechos protagonizados por la "izquierda gallega" que no contribuyen a "dignificar" la vida política en Galicia.

"Las desafortunadas palabras de Carmela Silva, que no sólo injurió a todo el PP, sino que apeló a (Elena) Muñoz: Que tenga cuidadito con lo que dice", ha citado Tellado, es una "forma de expresarse que no deja de sorprender" al PP.

"Sabemos que el macarrismo populista está de moda y que muchos socialistas se sienten atraídos por las ideas y modos de las Mareas de Podemos y ahora la atraída es Silva", ha asegurado Tellado, que ha criticado que "(Abel) Caballero y los suyos no tienen sentido del respeto por las instituciones que gobiernan y menos por las que no gobiernan".

"Pero nos gustaría que hubiese alguien en la izquierda de este país que no se entregase al tono barriobajero como el visto estos días por Silva", ha continuado el dirigente del PP gallego, que ha considerado que el "tono amenazante" de la presidenta de la Diputación de Pontevedra "revela un nerviosismo difícil de explicar".

Según Tellado, esa actitud "no dignifica" la actividad política porque "amenaza a quien piensa distinto y a quien le pide explicaciones por su comportamiento político". 

Tellado muestra el "malestar" del PP por el "macarrismo" de Silva
Comentarios