Las temperaturas continuarán "anormalmente" bajas este jueves

La llegada de un nuevo frente dejará lluvias al caer la noche

Helada sobre un almendro en flor. EFE
photo_camera Helada sobre un almendro en flor. EFE

Las temperaturas continuarán este jueves siendo "anormalmente" bajas para esta época del año en gran parte del país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que se repetirán las heladas.

En Galicia se espera un descenso de las temperaturas mínimas y heladas localmente fuertes en zonas de montaña de Lugo. Las temperaturas oscilarán entre los -2 grados de mínima que se esperan en la capital amurallada y los 16 de máxima que se pueden registrar en Ourense.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados con probables brumas matinales en las zonas de interior, aumentando a nuboso o cubierto, de oeste a este, a partir del mediodía. 

Al caer la noche, se esperan la llegada de un frente que dejará lluvias débiles y chubascos en el litoral gallego, que se irán extendiendo hacia el este, siendo poco probables en el sureste. 

El viento, según la previsión de Meteogalicia, soplará moderado del suroeste, con rachas fuertes en el litoral atlántico por la noche.

LLUVIA Y VIENTO PARA EMPEZAR LA SEMANA SANTA. El paso de un frente poco activo este viernes y otro posterior con "bastante más actividad" provocará un "nuevo empeoramiento" del tiempo que se mantendrá al menos hasta el lunes, según la predicción especial de Semana Santa que ha comenzado a publicar este miércoles la Aemet.

Así, precisa que el segundo frente estará asociado a una borrasca que se formará al norte de Galicia y recorrerá el mar Cantábrico y se situará el sábado sobre el Mediterráneo, a la altura de Baleares. 

Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, sierras del sureste peninsular, Baleares y Cataluña y serán más débiles y dispersas en el litoral del sureste peninsular. La cota de nieve será inicialmente alta para bajar hasta los 700 a 1.200 metros en la mitad norte y los 1.000 a 1.400 metros en el sur. 

El domingo de Ramos se mantendrá cierta inestabilidad, con chubascos dispersos y serán más frecuentes e intensos en el Cantábrico y Baleares y serán poco probables en el área de Levante y en el sur de Canarias. 

Respecto al lunes y martes 26 y 27 de marzo, la Aemet espera la entrada de altas presiones por el sur de la Península y la atmósfera se estabilizará de modo que tenderá a disminuir la nubosidad y cesarán las precipitaciones en buena parte de España, excepto en el extremo norte peninsular, donde es probable que rocen algunos frentes atlánticos con probabilidad de precipitaciones débiles. 

Comentarios