Las temperaturas vuelven a rebasar los 40 grados en Galicia

En Pontevedra el termómetro apenas llegó a los 25 grados
Dos personas se resguardan del sol en Ourense bajo un paraguas. BRAIS LORENZO (EFE)
photo_camera Dos personas se resguardan del sol en Ourense bajo un paraguas. BRAIS LORENZO (EFE)

Las temperaturas este martes han sido bastante agradables en el área pontevedresa. En la Boa Vila, las máximas apenas han superado los 25 grados, mientras que en otras localidades costeras, los baremos han sido similares, como los 23,1 ºC de Sanxenxo o los 24,6 de Marín. 

Hacia el interior, el mercurio ha subido, aunque bien es cierto que no se han alcanzado temperaturas tan altas como en otros días de este mismo verano. Así, en Lalín el termómetro ha llegado hasta los 33 grados, mientras que en Caldas la máxima fue de 31,6. 

Ourense

Con la primera ola de calor todavía reciente, que dejó temperaturas récord en Ourense, este martes la provincia ha vuelto a registrar valores por encima de los 40 grados centígrados en varios puntos, con la máxima en 42 grados en Valdeorras, aunque los valores no han sido tan elevados. 

Según los datos recogidos este martes por Meteogalicia, el municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras notificó 42,37 grados, lo que supone la temperatura más alta en la jornada de este martes en Galicia.

La estación meteorológica de Leiro ha registrado 41,6, seguida de la ciudad de Ourense, con 40,51.

Entre las temperaturas más altas, también se encuentran la estación de Remuíño, en Arnoia, notificó 40,4 grados, y Castrelo de Miño, con 40,3. 

Previsión para el miércoles 

Cielo de nubes bajas al principio y al final del día, menos abundantes en el tercio sur y tendiendo a poco nuboso o despejado, salvo en el tercio norte donde no se descartan lluvias débiles en la costa que serán seguras y persistentes en A Mariña. 

En las horas centrales se esperan intervalos de nubosidad de evolución en el sureste, sin descartar chubascos dispersos y tormentas ocasionales, más probables en zonas de montaña.

Las temperaturas máximas bajarán salvo en los extremos noreste y suroeste, donde permanecerán sin cambios. Las mínimas, por su parte, bajarán en el interior sur y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

El viento soplará flojo en A Mariña y en el interior sur; de dirección variable en Ourense, en el resto soplará de direcciones norte y noreste.

Mapas de previsión del tiempo y temperaturas. METEOGALICIA
Mapas de previsión del tiempo y temperaturas. METEOGALICIA