Pontevedra, la provincia más afectada por los primeras embestidas de Helena

En Fornelos de Montes se registraron 94,3 litros de agua por metro cuadrado y en Cotobade, 87,1

La borrasca Helena empezó a notarse este jueves en Galicia, donde dejó 108 incidencias, según informó el 112.

Por provincias, la de Pontevedra fue la más afectada con 56 incidencias. Le sigue A Coruña con 23, Lugo con 20 y por último Ourense con 9. La mayoría son caídas de árboles, ramas o bolsas de agua (28) y por obstáculos de piedras y tierra en carreteras (22). También hubo ríos desbordados.

Los ayuntamientos donde más se dejó notar el temporal fueron Vigo, con 16 incidencias, Pontevedra (7), Narón (4), A Coruña (3) y Folgoso de O Courel , Sober y Triacastela (2).

Y es que la lluvia cayó de forma copiosa este jueves en Galicia. En Fornelos de Montes se registraron 94,3 litros de agua por metro cuadrado y en Cotobade, 87,1. En O Courel, ya en Lugo, 82,2. El viento ha alcanzado los 108,9 kilómetros por hora en Viveiro. 

Alerta roja este viernes en la costa atlántica
La costa atlántica gallega incluso estará el próximo viernes en alerta roja por olas de más de ocho metros y en alerta naranja por fuertes vientos durante buena parte de la primera jornada de febrero, según la información de avisos que está disponible en la página web de Meteogalicia. 

Comentarios