jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Los termómetros se desplomarán en Galicia con la vuelta de la nieve

Una nevada en la provincia de Pontevedra. PATRI FIGUEIRAS
Una nevada en la provincia de Pontevedra. PATRI FIGUEIRAS

El miécoles y el jueves podrían volver estas precipitaciones por encima de los 800 metros

Galicia vivirá este martes una jornada de transición en la que el anticiclón se irá retirando progresivamente hacia el Atlántico, acercándose bajas presiones desde las Islas Británicas.

Todo esto, señala la predicción, con régimen de vientos de componente norte que dejarán los cielos con más nubes al norte y con chubascos intermitentes, mientras que en la mitad sur los cielos permanecerán más abiertos.

Según apuntan las previsiones de MeteoGalicia, las temperaturas sufrirán un descenso, algo más marcado en los valores diurnos. Los vientos soplarán de componente norte, moderados en el litoral y más flojos en el interior.

Las temperaturas irán bajando en los días sucesivos, llegando el jueves a alcanzar su punto más bajo, cuando en Pontevedra se podría llegar a una mínima de 4º C y una máxima de 14.

El miércoles podrán darse precipitaciones en forma de nieve a partir de los 900 metros; meintras que el viernes podría nevar por encima de los mil metros por la tarde, aunque la cota de nieve bajará, según la previsión actual, hasta al menos los 800 metros.

Los termómetros se desplomarán en Galicia con la vuelta de la nieve
Comentarios