viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Un testigo sitúa al acusado de disparar a su ex en el lugar de los hechos en Ribeira

Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
Audiencia Provincial de A Coruña. GOOGLE MAPS
Ha confirmado que el hombre tenía una escopeta con mira telescópica en su domicilio durante el juicio celebrado este jueves en la Audiencia de A Coruña ► La Fiscalía solicita para el encausado una pena de 14 años y medio de prisión y que indemnice a la víctima con 24.533 euros

Un testigo ha situado al acusado de disparar con una escopeta su expareja por la espalda en el lugar de los hechos, y ha confirmado que el hombre tenía una escopeta con mira telescópica en su domicilio durante el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de junio de 2020 cuando la joven, en compañía de dos amigos, se dirigió al domicilio del acusado, en Ribeira, "con la intención de adquirir cocaína".

Ella subió al piso del hombre, que cerró la puerta de su casa con llave y "le pidió tener relaciones", a lo que ella se negó. Cuando el acusado subió a la parte superior, la víctima cogió las llaves y escapó. Al oír la puerta, el encausado, "con ánimo de atentar contra la vida e integridad de la víctima", cogió una escopeta y desde el balcón, efectuó "un único disparo hacia la mujer por la espalda". 

En la declaración que realizó el acusado en la primera sesión del juicio celebrada en junio, el hombre alegó "que no estaba en el lugar" aquella noche. El testigo, que acompañaba a la víctima, dijo que vio al hombre en el balcón y confirmó que la mujer fue herida por la escopeta.

Delito de falso testimonio

Este testimonio contradice la versión de la otra testigo, que apoyó la versión del acusado, aunque en primera instancia había declarado que el hombre estaba en el lugar de los hechos, por lo que podría incurrir en un delito de falso testimonio. 

La Fiscalía solicita para el encausado una pena de 14 años y medio de prisión por asesinato en grado de tentativa. En cuanto a las costas, pide que indemnice a la víctima con 24.533 euros.

Un testigo sitúa al acusado de disparar a su ex en el lugar de los...
Comentarios