Un tiburón obliga a cerrar al baño dos playas de Oleiros por una hora y después aparece muerto

El ejemplar fue avistado desorientado en los arenales de Bastiagueiro y Espiñeiro. Finalmente apareció muerto en Santa Cristina
Ejemplar de tiburón avistado en las playas de Oleiros. EP
photo_camera Ejemplar de tiburón avistado en las playas de Oleiros. EP

El avistamiento en la mañana de este sábado de un tiburón en las playas de Bastiagueiro y Espiñeiro, en el concello coruñés de Oleiros, obligó a cerrarlas al baño durante una hora, desalojando a las personas que se encontraban en el agua. Técnicos municipales informaron del hallazgo a la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), que indicó que la especie no era peligrosa y que su presencia no entrañaba riesgo alguno para los bañistas, lo que permitió retirar la bandera roja y reabrir los arenales.

Horas después, el escualo apareció muerto en la playa de Santa Cristina, en la misma localidad. Probablemente el ejemplar estuviera enfermo y desorientado.

Se esperaba que el cadáver del animal fuera retirado de la playa a lo largo de la jornada de este sábado.

Los casos de tiburones que se acercan a la costa gallega son cada vez más frecuentes. Hace poco hubo otros avistamientos en la ría de Vigo y en Fisterra. Con la llegada de la primavera y, sobre todo, en verano, crecen las posibilidades de que se acerquen.

Comentarios