Un tiburón peregrino de más de seis metros aparece en la playa de Doniños

La cría fue hallada muerta en el arenal ferrolano por un grupo de bañistas
La cría del tiburón. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera La cría del tiburón. KIKO DELGADO (EFE)

El cadáver de una cría de tiburón peregrino de unos seis metros de largo ha aparecido este martes varado en la playa de Doniños, en Ferrol, ante la sorpresa de numerosos bañistas. 

Según la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), se trata de una cría macho de cetorhinus maximus, el segundo pez más grande del mundo -después del tiburón ballena- que puede alcanzar los 10 metros de longitud y las cuatro toneladas de peso. 

De acuerdo con expertos de la Cemma, es una especie poco frecuente y probablemente el propio oleaje lo arrastrase hasta Doniños, donde ha aparecido a media mañana de este martes. 

Así, efectivos de Protección Civil se han encargado de coordinar los trabajos para retirar el cuerpo, que han contado con la supervisión del alcalde, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Seguridad, María del Carmen Pieltain, tal y como informa el Ayuntamiento. 

El tiburón se ha trasladado con un tractor hasta cerca de una duna de la playa, donde este miércoles Protección Civil y efectivos del Cemma procederán a su despiece. Los restos serán llevados a la Gestora de Subproductos de Galicia (Gesuga), en Cerceda (A Coruña), para su posterior incineración. 

Comentarios