Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? En Galicia pinta bien

Turistas observan el cielo en Lugo. MARÍA MORADO
Turistas observan el cielo en Lugo. MARÍA MORADO

Consulta aquí la previsión de los próximos días

La Semana Santa estará condicionada por la llegada desde este mismo miércoles por la tarde de un sistema frontal que afectará en Jueves Santo de manera generalizada a toda la Península y Baleares, donde dejará lluvias, tormentas e incluso granizadas, y que desde Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección se centrarán en la mitad este peninsular. 

¿Qué significa esto? Que Galicia será una de las comunidades en las que hará mejor tiempo al menos durante el fin de semana, con cielos despejados el sábado y las temperaturas máximas más altas de la Península, cercanas a los 30 grados.
 

JUEVES SANTO
MeteoGalicia
Según la predicción de MeteoGalicia, será una jornada inestable, con cielos parcialmente nublados y chubascos tormentosos, más generalizados durante la tarde. Las temperaturas tendrán un ligero descenso.

 

VIERNES SANTO
Viernes
Aunque habrá inestabilidad, las altas presiones irán entrando progresivamente. Los cielos estarán muy nublados por la mañana, especialmente en el norte, donde se producirá lluvias débiles. A partir del mediodía se alternarán nubes y claros.

 

FIN DE SEMANA
Sábado
El sábado Galicia quedará bajo la influencia anticlónica, con cielos despejados en casi toda la comunidad, aunque en el tercio norte podría haber algunas nubes de estancamiento. Las temperaturas ascenderán moderadamente y el viento será de nordés. Para el domingo no habrá muchos cambios, según MeteoGalicia.

¿Qué tiempo hará en Semana Santa? En Galicia pinta bien
Comentarios