Tiempo inestable y adverso este sábado, con lluvias, viento y nevadas

Activada la alerta naranja en todo el litoral pontevedrés por olas de más de 7 metros y viento del suroeste de fuerza 7 
Temporal en el Puerto de Carril, Vilagarcía. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Temporal en el Puerto de Carril, Vilagarcía. JOSE LUIZ OUBIÑA

El tiempo en Galicia dejará este sábado 9 precipitaciones débiles y moderadas con tormentas ocasionales, sobre todo en la mitad occidental, donde podrían ser también localmente fuertes o persistentes. La cota de nieve estará entre los 600 y 700 metros subiendo hasta 1.000-1.100, y afectará mayormente a las provincias de Lugo y Ourense. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios o en su caso, un ligero descenso, con heladas débiles en zonas altas del interior sur.

El temporal marítimo será importante en la comunidad durante el fin de semana ya que el oleaje, tanto el sábado como en la jornada anterior, podrá alcanzar alturas superiores a los siete metros y ráfagas de viento del suroeste de fuerza 7. Se ha activado la alerta naranja en los litorales de Pontevedra y A Coruña.

Se registrarán probables brumas y bancos de niebla en zonas montañosas y se activará la alerta naranja por fuertes nevadas en la montaña lucense y ourensana. Se esperan acumulaciones de entre 10 y 20 centímetros, siendo también probables en zonas más bajas. En cuanto a los vientos, pueden llegar a ser fuertes, con rachas muy fuertes, en los litorales de Galicia, afectando también a entornos de montaña.

Temperaturas

Comentarios