Así será el bono deporte de Galicia: plazos, presupuesto y descuentos

Las ayudas empezarán estar operativas en enero y beneficiarán a menores de entre 6 y 16 años
Partido de fútbol infantil. AEP
photo_camera Partido de fútbol infantil. AEP

El bono deporte, la ayuda de la Xunta por 120 euros para fomentar la actividad deportiva de los escolares federados, cubrirá hasta el 80% del gasto realizado y funcionará a través de establecimientos comerciales o entidades prestadoras del servicio que deberán adherirse al programa.

Así lo ha explicado el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, en respuesta a una pregunta del PPdeG en el pleno, en la que ha informado de que este miércoles se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria del procedimiento para la selección de la entidad colaboradora que participará en la entrega y distribución de las ayudas.

Estos bonos para las compras de material y equipación, la asistencia a clases o la realización de actividades deportivas de menores de 6 a 16 años con licencia federada o inscrita en el programa Xogade, empezarán a estar operativos desde el mes de enero y contarán con un presupuesto de 16,2 millones de euros.

Según la disposición publicada en el DOG, la entidad financiera colaboradora actuará en nombre de la Xunta a todos los efectos relacionados con la subvención, tanto en la entrega como la distribución de los fondos públicos a los establecimientos comerciales, entidades deportivas y prestatarios de servicios adheridos al programa.

Podrán optar para desempeñar esta función las entidades financieras privadas que cumplan los requisitos de tener oficinas comerciales abiertas en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de las cuatro provincias gallegas, y que hayan colaborado en la gestión financiera de la Xunta de Galicia en los últimos dos años.

Según las previsiones de la Xunta, este bono deporte podría beneficiar a alrededor de 135.000 menores gallegos.

Comentarios