Toman posesión los diputados que sustituyen a los cinco conselleiros

El Parlamento gallego acoge el pleno extraordinario de los presupuestos

Los cinco representantes del PPdeG que sustituyen a los cinco conselleiros que dejaron el acta la pasada semana han tomado posesión al inicio del pleno extraordinario de presupuestos que se celebra este lunes en la Cámara autonómica.

De este modo, Soraya Salorio y Gonzalo Trenor, por la provincia de A Coruña e Isabel Novo, Moisés Rodríguez y Jacobo Moreira, por la de Pontevedra han obtenido la condición plena de diputados.

Los conselleiros que han dejado su acta son los titulares de Hacienda, Valeriano Martínez; de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez; de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; de Sanidad, Jesús Vázquez, y de Medio Rural, Ánxeles Vázquez.

Con esta decisión se cumplirá la voluntad expresada por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, de que no todos los conselleiros compatibilicen el acta y el trabajo institucional.

Seguirán compaginando el acta en el Parlamento y su labor en el Gobierno, él mismo, el vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda; el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde; la responsable de Medio Ambiente y Territorio, Beatriz Mato; el de Política Social, José Manuel Rey Varela, y la de Mar, Rosa Quintana.

Comentarios