Las tormentas causan estragos en A Coruña, con inundaciones en varios locales

El techo de un supermercado de O Burgo venció cuando todavía había clientes en el interior
Las fuertes lluvias rompieron el toldo de una terraza. EP
photo_camera Las fuertes lluvias rompieron el toldo de una terraza. EP

Las intensas precipitaciones que cayeron a última hora de la tarde de este lunes provocaron numerosas incidencias en el área de A Coruña, desde inundaciones de carreteras o garajes al derrumbe del techo en varios establecimientos. Fueron numerosos los vídeos que empezaron a circular por las redes sociales del impacto de la tormenta en un restaurante de comida rápida de Perillo, en Oleiros, o en un supermercado de O Burgo, entre muchos otros.

En uno de ellos se podía ver a varias personas en la terraza de un local de hostelería en el que el toldo cedió por el peso del agua, intentando evitar que la lona se viniese completamente abajo. En otro, se observan los daños materiales en un súper de O Burgo en el que el techo venció cuando todavía había clientes en el interior, provocando numerosos daños materiales.

 

Casi toda Galicia se encuentra en riesgo por tormentas, que fueron especialmente numerosas en la tarde de este lunes en la provincia de A Coruña, pero que se produjeron también en las otras tres provincias gallegas. Hasta las ocho de la tarde cayeron en la comunidad más de 3.000 rayos.

Este martes las cuatro provincias estarán en alerta amarilla por riego de precipitaciones y tormentas, dado que Aemet prevé que se puedan acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. 

Según la citada agencia, los episodios tormentosos podrían llegar a ser fuertes o muy fuertes y, en zonas de interior, estar acompañados de precipitaciones en forma de granizo, especialmente en Lugo y Ourense.

Será una jornada con aire frío en las capas altas de la atmósfera, por lo que habrá mucha inestabilidad. Así, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con chubascos tormentosos, más probables e intensos durante la tarde.

Comentarios