miércoles. 26.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 26.02.2020
El tiempo

Un total de 20 de los 26 ingresados por gripe en Galicia no estaban vacunados

Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. AEP
Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. AEP

La campaña contra la enfermedad registra un notable aumento de vacunados en la comunidad

Un total de 20 pacientes de los 26 ingresados con gripe desde el inicio de esta temporada en hospitales de la comunidad gallega no estaban vacunados. 

Así se refleja en el séptimo informe Vigilancia de la gripe en Galicia, publicado este viernes por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y recogido por Europa Press. 

En concreto, desde el inicio de la temporada y hasta el pasado miércoles, los hospitales gallegos registraron 26 ingresos de personas con gripe confirmada, de las que 17 ya han recibido el alta. 

Además, el Sergas indica que desde el inicio de la temporada –en la semana del 1 al 7 de octubre–, cinco de los ingresos requirieron asistencia en la UCI. De los 25 pacientes ingresados que tenían indicada la vacuna, 20 no la habían recibido. 

La campaña contra la gripe registra un aumento de 20.000 personas
La campaña Contaxia a túa enerxía e non a gripe, puesta en marcha por la Consellería de Sanidade, ha logrado ya vacunar contra esta enfermedad a más de 548.000 gallegos, una cifra que supone 20.000 personas más que en el mismo momento de la campaña del año anterior. Así lo ha informado la Xunta de Galicia en relación a esta iniciativa que comenzó el 22 de octubre y que concluye este viernes. 

De las personas vacunadas, 386.000 tenían 65 o más años, una de las poblaciones en las que esta vacuna está especialmente indicada, el mismo número de personas que las vacunadas en la campaña antigripal del año pasado. De seguir esta tendencia, explica la Xunta, al final de la campaña, este segmento superaría el 57,8% de cobertura vacunal del pasado año. 

Sanidad ha indicado que este año en Galicia se está retrasando la llegada de la ola gripal y, por lo tanto, los ciudadanos todavía están a tiempo de vacunarse. Así, aunque la campaña termina este viernes, las personas que estén interesadas pueden acudir a vacunarse a alguno de los 900 puntos de vacunación repartidos por toda la comunidad. La recogida de las dosis de vacuna antigripal de los centros no se realizará hasta la segunda quincena del mes de enero.

Un total de 20 de los 26 ingresados por gripe en Galicia no estaban...
Comentarios