Pérez Touriño, ''a plena disposición'' de la comisión de las cajas

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño ha expresado su "plena disponibilidad" para comparecer ante la comisión de investigación aprobada en el Parlamento de Galicia para analizar el proceso de fusión de las cajas de ahorro gallegas.

Pérez Touriño publicó un breve comunicado desde el Consello Consultivo de Galicia, del que es miembro nato, en el que se pone "a disposición de lo que los grupos parlamentarios que componen la Cámara gallega tengan a bien".

El Parlamento de Galicia constituyó el pasado día 14 la comisión que investigará la evolución económico-financiera de las antiguas cajas de ahorro y las causas y responsabilidades de su actual situación, incluidas las indemnizaciones a sus exdirectivos.

El expresidente de la Xunta ya se había manifestado el pasado noviembre, en declaraciones a Efe, dispuesto a comparecer ante la Comsión parlamentaria cuando se crease. Así, había afirmado: "si los parlamentarios y la comisión de investigación, en su momento, consideran oportuno que mi aportación puede ser útil, solo faltaba, estaré en plena disposición de comparecer".

Preguntado entonces por EFE si no había percibido mala gestión en las cajas durante su etapa en la Xunta, entre agosto de 2005 y abril de 2009, Pérez Touriño recordó que había llegado al Gobierno en verano de 2005 cuando acababa de ser aprobada una ley, por el último Ejecutivo de Manuel Fraga, en la que la estructura de las cajas "está en la raíz de los problemas posteriores, ya que era tan difusa" que los gestores "no respondían ante nadie".

También Núñez Feijóo se manifestó en diversas ocasiones dispuesto a comparecer ante la Comisión parlamentaria, la última la pasada semana tras el Consello de la Xunta.

Comentarios