Touriño promete eliminar todos los puntos negros de las carreteras gallegas

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, se comprometió este lunes a eliminar ''la totalidad'' de los tramos de concentración de accidentes de las carreteras gallegas en la próxima legislatura.

''Teníamos 86 y ya se eliminaron casi el 70%'', explicó el máximo mandatario gallego y avanzó que en la próxima legislatura ''culminaremos esa tarea''.

El presidente gallego aprovechó su intervención en el inicio de las obras de la segunda fase de la Variante de Marín para ''reafirmar'' el compromiso público de seguir apostando ''con fuerza'' por la seguridad vial, con la puesta en marcha de un nuevo plan a desarrollar en el período 2011-2013.

El esfuerzo inversor en este programa ascenderá a 365 millones de euros, un 30% más que en su homólogo aprobado para el período 2006-2010.

Últimos siniestros

Touriño aludió a los accidentes registrados este fin de semana en las carreteras gallegas y subrayó que seis personas perdieron sus vidas ''devolviendo de nuevo dolor a las familias y preocupación a todos''.

Por ello, apeló a la responsabilidad de familias, jóvenes, centros educativos y del conjunto de la sociedad para ''salvaguardar el valor que tenemos por encima de todo'': la vida.

En este sentido, resaltó que el esfuerzo por reducir la siniestralidad y la mortalidad en las carreteras no es sólo un esfuerzo de las administraciones públicas, sino un esfuerzo ''como colectividad y país''.

Comentarios