Touro se lleva un pellizco de suerte con parte del tercer premio

Como cada mañana de Reyes, varios pellizcos de suerte cargados de dinero se han ido volando a distintos puntos de España con el Sorteo Extraordinario de Navidad de El Niño.  

El sorteo, que comenzó puntualmente a las 12.00 horas de esta mañana de martes en Madrid, ha arrojado los siguientes resultados.

Galicia, menos afortunada que en la pasada edición, cuando una lluvia de miles de euros hizo temblar a Monforte, se ha llevado sólo un pellizco de esta fortuna repartida hoy con parte del tercer premio, que fue a parar a la localidad coruñesa de Touro, entre otros puntos de España.

MADRID Y BARCELONA, GRANDES AFORTUNADAS
El primer premio, que se lleva 2 millones de euros por serie- 200.000 euros al décimo- fue a parar al número 55.487, vendido íntegramente en la Administración número 4 de Leganés, Madrid.


Celebración en Leganés, Madrid, donde recayó íntegro el primer premio (Zipi/EFE)

La Comunidad de Madrid ha sido también agraciada con parte del segundo premio, el número 43.743, que ha ido a parar tanto a la capital como a las localidades de Coslada y Alcalá de Henares; y del tercer premio, 84.222, que ha tocado en la ciudad de Madrid.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros a la serie- 75.000 euros al décimo-, ha recaído, además, en localidades de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Vizcaya, Cantabria, Girona, Huelva, León, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Valencia y Zaragoza.

''FELIZ'' DE REPATIR LA SUERTE EN TOURO CON UN TERCER PREMIO
El tercer premio de la Lotería de El Niño, dotado con 250.000 euros por serie -25.000 euros al décimo-, ha recaído en el número 84.222, del que se vendió una serie en el municipio coruñés de Touro.


Celebrando el premio en la localidad coruñesa (Óscar Corral/EFE)


La administración número uno, ubicada en la Rúa Castelao a la altura del número 28, ha sido la encargada de repartir diez décimos del tercer premio, presumiblemente a vecinos de la localidad, ha explicado a Efe su dueña, Esperanza Quinteiro. "No es una carretera de paso", ha abundado la titular del despacho, "feliz" de haber conseguido distribuir el único pellizco que recayó este año en Galicia. Quinteiro ha indicado que, aunque ella no tiene ninguno de los décimos premiados, la alegría es la misma. Además, esta es la primera ocasión que reparten suerte por Navidad, en este caso con El Niño, ya que, hasta ahora, solo habían tenido fortuna en los sorteos habituales.

Los otros billetes premiados han sido consignados en administraciones de lotería de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Ibi (Alicante), Mieres (Asturias), Barcelona capital y las localidades condales de Santa Coloma de Gramanet y Castelldefels, Madrid, Portugalete (Vizcaya), Zaragoza y la localidad de esta provincia de La Almunia de Doña Godina.

MÁS VENTAS
Las ventas de este sorteo han alcanzado un total de 645 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,69 por ciento con respecto a lo que se vendió en 2014, el mayor incremento registrado desde 2007, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado. No obstante, la emisión este año era de 800 millones de euros y a premios se destinaban 560 millones de euros.

Por comunidades, ha aumentado la venta en todas ellas, especialmente en Extremadura (11,97 %), Galicia (11,91 %), Baleares (10,67 %) y Andalucía (10,03 %), mientras que solo ha descendido en la ciudad autónoma de Ceuta, un 2,26 por ciento menos que el año anterior.

Estas Navidades la suerte se ha aliado con el número 7, que fue la terminación de El Gordo y también ha sido la del primer premio de El Niño. Tras el cero, el 7 es la segunda terminación más repetida del primer premio de este tradicional sorteo del Día de Reyes.

Comentarios