Toxo lamenta que el Gobierno ''mire para otro lado'' en lugar de buscar una solución

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha acusado hoy a la Unión Europea y al Gobierno central de "mirar para otro lado" ante la crisis que afecta al sector naval gallego, con problemas como el bloqueo del sistema de exenciones fiscales tax lease por parte Bruselas.

Fernández Toxo ha señalado a los periodistas en Vigo que existe una "potencial cartera de pedidos" para el naval gallego y que "no hay financiación", mientras las autoridades comunitarias y españolas "miran para otro lado" en lugar de "acelerar la solución de este problema".

El líder sindical ha explicado que, aparte de la mala situación del naval vigués, en la ría de Ferrol hay "una caída de pedidos" y que "la conjunción de estos elementos" representa "la tormenta perfecta para la construcción naval gallega, otra vez, desgraciadamente".

Según Fernández Toxo, es necesario "un esfuerzo" que ya hacen los trabajadores de este sector para "defender la construcción naval" que es "una fuente de riqueza, de economía y de empleo en Galicia muy importante

Comentarios