sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Los trabajadores del aeropuerto de Santiago convocan una huelga para la mañana de este viernes

Un aeropuerto. GONZALO GARCÍA
Un aeropuerto. GONZALO GARCÍA
El paro se repitirá el 28 de septiembre, como demanda del mantenimiento del servicio de cantina

El comité de huelga de trabajadores del Aeropuerto de Santiago ha convocado para este viernes la segunda jornada de huelga en demanda del mantenimiento del servicio de cantina y contra la precariedad laboral que denuncian.

En concreto, según ha informado la CIG, el paro se iniciará a las 4.30 horas de la madrugada de este viernes y concluirá a las 10.30 horas. Esta es la segunda jornada de huelga de las tres convocadas.

El paro, que se repetirá el día 28 de este mes, demanda el mantenimiento del servicio de cantina para los trabajadores que, según indican, sufrirán un incremento en el precio de sus consumiciones en el aeropuerto tras el cierre de este establecimiento.

Del mismo modo, solicitan medidas contra "la precariedad cada vez mayor" que sufren los trabajadores. "Hay trabajadores que se tienen que cambiar en el aparcamiento porque encadenan un trabajo con otro para salir adelante. Los trabajadores ya pagan aparcamiento y ahora se les quiere cobrar también los mismos precios que a los pasajeros por tomar un café o un bocadillo, cuando no tienen más remedio que tomarlo en las instalaciones del aeropuerto", ha explicado el portavoz del comité, Pablo de Prado.

Los trabajadores del aeropuerto de Santiago convocan una huelga...
Comentarios