Trabajadores de Alcoa bloquean la entrada de la planta de A Coruña e impiden el paso de camiones

El presidente del comité de empresa de la factoría de A Grela anuncia movilizaciones inmediatas como respuesta a los cierres anunciados por la multinacional

Miembros de la plantilla de Alcoa en A Coruña impiden el paso de un camión a la planta. CABALAR (Efe)
photo_camera Miembros de la plantilla de Alcoa en A Coruña impiden el paso de un camión a la planta. CABALAR (Efe)

La plantilla de trabajadores de Alcoa ha iniciado sus primeras movilizaciones y actualmente están concentrados a las puertas de la factoría con la que la multinacional cuenta en el polígono de A Grela, impidiendo con ello la salida de camiones.

Los representantes de los trabajadores han rechazado este miércoles el anuncio de la multinacional estadounidense del aluminio, que comunicó el cierre de las plantas de Avilés y A Coruña por ser las menos productivas del grupo.

Tras esta comunicación, los trabajadores ha anunciado el inicio de "inmediato" de movilizaciones para impedir el cierre de la empresa, según anunció el  presidente del comité de empresa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho.

Corbacho indicó esta misma mañana a un grupo de periodistas que los trabajadores de A Coruña "nos vamos a movilizar, de inmediato” y ha señalado que la dirección de la empresa ha comunicado "un despido colectivo a toda la plantilla”.

Los trabajadores “desde luego” no comparten “las causas que alega la empresa para acometer este paso” y que incluso, son según él, “causas creadas por ellos mismos y por la inacción del Gobierno y de la Xunta”.

La concentración en las puertas de la planta de A Coruña es solo el principio, las movilizaciones de los trabajadores serán contundentes puesto que “alguien” ha llevado “a esta encerrona” con el objetivo de hacer desaparecer la fábrica “con intereses claros de hacerse con los terrenos”, ha dicho.

“No lo vamos a consentir; nos toca una vez más acometer la defensa de nuestro puesto de trabajo y la viabilidad de la planta” ha sentenciado, y ha reconocido que “son momento difíciles pero estamos acostumbrados”.

Este mismo miércoles los trabajadores se reunirán para decidir nuevas actuaciones, tal y como han avanzado en declaraciones a Efe algunos de sus portavoces.

Comentarios