Los trabajadores de Alcoa intentarán evitar el cierre de la fábrica de A Coruña

El jueves habrá una concentración en Santiago frente a las consellerías de la Xunta

Manifestación de Alcoa en A Coruña. CABALAR (EFE)
photo_camera Manifestación de Alcoa en A Coruña. CABALAR (EFE)

Los trabajadores de la fábrica de aluminios de Alcoa de A Coruña se concentrarán este jueves, entre las 10,30 y las 12,00 horas, frente a las consellerías de la Xunta de Galicia en San Caetano. 

Con este nuevo capítulo, el personal pretende presionar al Gobierno gallego y conseguir su "implicación" para evitar el cierre de la fábrica de A Coruña. 

Además, representantes del Comité de empresa de Alcoa en A Coruña han detallado que han solicitado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al conselleiro de Economía, Francisco Conde, que les reciban para abordar la situación

Por otra parte, el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho, ha contestado a la carta que el presidente de Alcoa, Roy Harvey, hizo llegar a todos los trabajadores de la empresa el pasado 20 de diciembre. 

Hacia el final de la respuesta, el presidente del comité insiste en que "es un despropósito de carta"

En ese envío, Harvey agradecía "el esfuerzo" de los trabajadores y hablaba de "numerosas mejoras" que se habían llevado a cabo "para posicionar la empresa de cara al futuro". 

En la respuesta, Corbacho afirma que "es un insulto de carta" y "una falta de respeto" al personal al que afectan los cierres, y acusa a Harvey de "no molestarse en leerla ni en preocuparse de a quién se la va a enviar". 

Hacia el final de la respuesta, el presidente del comité insiste en que "es un despropósito de carta" en la que "no hay nada aprovechable", e insta a Harvey a "tener la dignidad y honorabilidad suficientes para pedir disculpas a los trabajadores de A Coruña y Avilés"

Por último, solicita que dejen de hacer "tanto daño" y que retiren el expediente de extinción de empleo. La carta concluye con la petición de que "abandonen España, devolviendo las empresas al Gobierno", y denuncia que, desde 1998, las han "explotado sin hacer una sola inversión y llevándose los beneficios a otros países". 
 

Comentarios