Trabajadores de Alimentos Lácteos ven lejos el acuerdo de despido

El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que en los últimos meses ha ejercido como portavoz de la plantilla de Alimentos Lácteos, ha reconocido hoy que la negociación para proceder a la extinción de los contratos de los ochenta trabajadores de la fábrica de Outeiro de Rei está todavía "muy lejos" de un hipotético acuerdo.

López Carmona indicó que la administración concursal, salvo que hubiese algún cambio en los plazos que la plantilla desconoce, tendrá que presentar mañana el plan de liquidación de la empresa, en el que se recoge la ruta trazada para finiquitar los activos de Alimentos Lácteos.

A partir de ahí, espera que pueda proseguir "una negociación" que, en principio, se plantea dura, porque "desde el punto de vista económico, en la fase concursal, no se garantizan las condiciones indemnizatorias que acordaron en su día Leche Pascual y Alimentos Lácteos".

Las posturas, a día de hoy, "están muy distanciadas", precisó, porque a los trabajadores se les ofrece una indemnización de "veinte días por año trabajado, hasta un tope de doce mensualidades", cuando sus compañeros percibieron por parte de Pascual, cuando la fábrica pasó a Alimentos Lácteos, una compensación de "45 días por año, hasta 42 mensualidades, más una cantidad lineal".

López Carmona insistió en que los representantes de los trabajadores harán lo posible para que se reconozca su vinculación con la planta de Outeiro de Rei y para que la plantilla pueda percibir una indemnización similar a la que recibieron en su día sus compañeros.

Comentarios