Trabajadores de Audasa se concentrarán ante los juzgados para apoyar a los dos compañeros despedidos

Operarios de Audasa se manifestarán el jueves para condenar los despidos de la concesionaria de la explotación de la AP-9. La concentración, convocada por la CIG, que tendrá lugar delante del Juzgado de lo Social de Vigo a las 11.30 horas, coincide con la celebración del juicio entre la empresa y los dos últimos desempleados.

Según un comunicado del sindicato, el acto tiene como motivo "mostrar su solidaridad con los últimos dos despedidos" y denunciar las ganancias millonarias de la concesionaria a coste de "deshacerse del personal". En este sentido, la CIG considera "indignante" que Audasa considere como buenos unos benefecios obtenidos a través de rescindir contratos o de la eliminación de las contrataciones eventuales y recordó que entre el 2007 y el 2010 el número de empleados se redujo de 336 a tan solo 264.

La CIG lamentó que este elevado número de despidos está provocando un "deterioro" del servicio, debido a que los usuarios de esta autopista tienen que "esperar largas colas para pagar un carísimo peaje". Además culpa al Ministerio de Fomento y a la Consellería de Medioambiente, Territorio e Infraestruturas de ser las responsables "de los abusos" que comete Audasa, " por huír de sus responsabilidades en la exigencia de un servicio adecuado a los tiempos''.

Comentarios