domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Los trabajadores de Ence y Elnosa se concentran en el Principal a modo de protesta

El grupo municipal del BNG ha sido el primero en acceder al Teatro Principal, donde se celebra la sesión, que se encuentra vallado y custodiado por agentes de la Policía Local

Entre otros asuntos, el pleno del Concello de Pontevedra debate esta mañana de martes una moción de la Alcaldía contra la continuidad de Ence y Elnosa en la ría.

Como protesta, cientos de trabajadores de la pastera y sus auxiliares se concentraban ya antes de que diese comienzo la sesión en el exterior del Teatro Principal, que es donde se celebrará la sesión plenaria. A la protesta se han sumado también empleados de Elnosa.

El grupo municipal del BNG ha sido el primero en acceder al Principal, que se encuentra vallado y custodiado por agentes de la Policía Local.

Pedro Soto, presidente del comité de empresa, hablaba a sus compañeros antes de que diese comienzo el pleno: "O traballo é un dereito que recolle a civilización. E temos dereito a defendelos". Pidió asimismo calma a sus compañeros para que se desarrolle de forma pacífica y les recordó los "grandes esforzos" de Ence.

Los trabajadores de Ence y Elnosa se concentran en el Principal a...
Comentarios