Trabajadores de Feve denuncian el deterioro del servicio desde su integración a Adif-Renfe

Trabajadores de Feve (Ferrocarriles de Vía Estrecha), que desde enero del 2013 se integraron en la plantilla de Adif-Renfe por decreto ley, han denunciado que el servicio "se ha ido deteriorando", así como critican la "escasa o nula" inversión en la red de ancho métrico y en los apeaderos de la línea.

La sección sindical de CC OO en Feve Galicia, en una nota, recuerda que esta línea recorre el norte de la Comunidad desde A Coruña hacia Asturias y que "desde enero del 2013 las inversiones fueron muy escasas tanto en infraestructuras como en instalaciones y material", dice Gregorio Bermejo, portavoz de CC OO el sectar en la Comunidad.

Consideran que el deterioro general se agravó desde el pasado otoño por la cadena de temporales que azotó la Comunidad gallega sin que las cuentas del Gobierno central para 2015 incluyan, a priori, ninguna partida para este fin.

"Hubo desprendimientos en algunas trincheras y Adif, en lugar de solucionarlo, implantó una limitación de velocidad a 30km/h en los puntos con más riesgo", apunta el sindicalista.

Bermejo asela que la solución que plantea Renfe "pasa por modificar el horario de los trenes", de modo que el tiempo estimado de viaje del trayecto Ferrol-Oviedo será de 7 horas y 10 minutos", algo que, según explica el sindicalista supera en una hora y diez minutos al tiempo del viaje estimado para el trayecto en la inauguración de la línea, en 1971, que "era de de seis horas".

También denuncia que "sistemáticamente" se suprimen servicios o se fuerzan transbordos por las continuas averías de unos trenes con tres décadas de servicio que no se reparan desde octubre del 2013.

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