Trabajadores de Povisa arrancan una huelga indefinida este lunes

El Comité de empresa de Povisa ha convocado una huelga indefinida a partir de mañana por el incumplimiento del convenio colectivo y las modificaciones sustanciales de la jornada laboral, así como la amenaza de 13 despidos por no aceptar estas modificaciones.

La huelga, secundada por los sindicatos CIG, CGT, SGPS y UGT, comenzará ya a medianoche, y se ha convocado después de que el hospital incumpliese la sentencia del TSXG que da la razón a los trabajadores para volver al convenio colectivo del año 2010.

El comité de empresa ha denunciado que, aunque se ha cumplido el solapamiento de unos turnos con otros, no se ha vuelto a los turnos que tenían antes de la denuncia, por lo que los trabajadores se encuentran con horarios segmentados y "sin sentido" ante el argumento de horas "improductivas e ineficaces".

Durante la huelga indefinida los trabajadores seguirán concentrándose ante los Juzgados de Vigo para pedir que los reciba el decano antes de que se archiven las sentencias que "están sin cumplir".

Comentarios