Trabajadores de Urgencias alertan de la mala gestión del servicio

Los trabajadores de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense -CHOU- han criticado este lunes la mala gestión de este servicio sanitario, y señalaron que algunos pacientes esperan "hasta tres días" para conocer si son finalmente ingresados.

"Desde hace dos meses no se está ingresando a los pacientes en planta y quedan en observación como pre-ingresos, cuando hay camas vacías", dijo Purificación Paradela, portavoz de la comisión de centro del hospital durante la concentración celebrada esta tarde delante de la puerta de Urgencias.

Según esta trabajadora, decenas de pacientes están quedando "camuflados" en Urgencias, y dijo que ha llegado a haber hasta "cuarenta pacientes en los pasillos, que se van y vuelven en dos días, para, en algunos casos, acabar en la UCI, de forma que no hay sitio para los nuevos pacientes que entran".

Con la implantación del nuevo sistema de gestión, la comisión advierte de que no solo ha aumentado el número de observaciones "del 10 al 40%", sino que ello ha conllevado "la saturación del servicio, con el amontonamiento de camillas en los pasillos, privando a los enfermos de intimidad".

Paradela achaca esta al intento de la gerencia de justificar el "recorte de camas" tras el cierre de Piñor, actualmente reconvertido en hospital para enfermos de salud mental.

Frente a esta situación, denuncian que el CHOU la única respuesta que les ha dado es que lo atribuyen a "brotes puntuales, cuando la realidad es que puntualmente todos los días sufrimos esta situación", indicó.

Comentarios