martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Trabajadores de los PAC votarán este miércoles la última propuesta del Sergas

Trabajadores de los PAC con los carteles reivindicativos. DP
Trabajadores de los PAC con los carteles reivindicativos. DP

Desde el comité advierten del "enquistamiento de las negociaciones" en diferentes puntos

El comité de huelga de los trabajadores de los puntos de atención continuada (PAC) de Galicia ha informado este martes de que este miércoles 8 de mayo se celebrará de 9 a 12 horas la votación de la última propuesta sobre condiciones laborales formulada desde el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

En esta votación, indica el comunicado remitido a la prensa, los trabajadores deberán decidir si aceptan el último borrador trasladado desde el Gobierno gallego o si mantienen la huelga indefinida iniciada el pasado mes de enero y que responde a un conflicto que se prolonga ya durante 17 meses.

Desde el comité advierten también del "enquistamiento de las negociaciones" en lo referente al punto de cómputo de la jornada laboral y explican que esta votación tendrá lugar conforme al acuerdo de las asambleas previas realizadas en cada área sanitaria y que dieron pie a una asamblea general en Santiago de Compostela el pasado viernes, en la que se informó a los trabajadores de la oferta y de los posibles escenarios posteriores.

Las condiciones para esta consulta serán las mismas que las de la celebrada el 18 de febrero y en la que se decidió rechazar la propuesta formulada en aquel entonces por la Administración.

El comité de huelga de los trabajadores de los PAC transmitirá este miércoles al propio Sergas el resultado de la votación.

Trabajadores de los PAC votarán este miércoles la última propuesta...
Comentarios