martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Los trabajadores de Vulcano se encierran en el despacho de la dirección

Los trabajadores de Vulcano ocupando las instalaciones de la dirección en el astillero vigués SALVADOR SAS
Los trabajadores de Vulcano ocupando las instalaciones de la dirección en el astillero vigués. SALVADOR SAS

Por otra parte, el comité de empresa de Meirama realiza una protesta similar en el Ayuntamiento de Ordes

Los trabajadores de Vulcano se han encerrado este jueves en las instalaciones de la dirección del astillero vigués tras llevar más de cinco meses sin cobrar, según han informado a EFE fuentes sindicales.

Los sindicatos han acordado que mañana no dejarán entrar a nadie al astillero, "ni a la dirección, ni a los propietarios".

Las mismas fuentes sindicales han asegurado, asimismo, que no se moverán hasta que se solucione este problema.
Se trata la secundada de una acción reivindicativa que, según aseguran, fue adoptada coincidiendo con el fin del plazo fijado en la última reunión mantenida con la Xunta para intentar reunir a todas las partes implicadas con el objetivo de acordar la entrega del único barco que se encuentra en la factoría.

Recuerdan que ya ha pasado más de un mes desde el último encuentro entre todas las partes, en el que "quedó claro que el armador quería comprar el barco y que el Banco Santander estaba dispuesto a financiarlo".

Los sindicatos han criticado que desde entonces no tienen ninguna información y que, aún encima, están sin cobrar.
Para finalizar, han recordado que la pasada semana mantuvieron una reunión en el Igape con el conselleiro de Industria, Pymar y XES Galicia, en la que el propio conselleiro les pidió "unos días" para convocar a todas las partes para aclarar el futuro de este barco, "algo que a día de hoy no sucedió".

"No estamos dispuestos a aguantar esta situación", han zanjado. 

MEIRAMA. El comité de empresa de la central térmica de Meirama, cuyo cierre anunció Naturgy la semana pasada, ha iniciado un encierro en el Ayuntamiento de Ordes (A Coruña). 

En este consistorio darán una rueda de prensa los trabajadores al mediodía para explicar las razones por las que acordaron la adopción de esta medida de protesta. 

Además, el comité informará de otras actuaciones que prevé acometer ante el anuncio del cierre de la instalación, que afecta a 77 empleos directos. 

Los trabajadores de Vulcano se encierran en el despacho de la...
Comentarios
ç