Trabajan para evitar que un vertido de fuel en un riachuelo de Rianxo llegue al mar

El Grupo de Apoyo Logístico utiliza material anticontaminación para intentar contener el derrame

Miembros del Grupo de Apoio Loxístico trabajan con mantas absorventes para retirar los residuos. TWITTER (@112GALICIA)
photo_camera Miembros del Grupo de Apoyo Logístico trabajan con mantas absorventes para retirar los residuos. TWITTER (@112GALICIA)

El Grupo de Apoyo Logístico (Gali) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) trabaja para evitar que un vertido de fuel en un riachuelo en Rinlo, en el municipio coruñés de Rianxo, llegue al mar. 

Según ha informado el 112, los efectivos del Gali se han desplazado hasta el lugar con material anticontaminación para contener un vertido que abarca una extensión aproximada de unos diez metros, tal y como se muestra en las imágenes publicadas en las redes sociales.

El servicio de emergencias ha tenido constancia de la situación sobre las 15.10 horas gracias al aviso del alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños. 
Seguidamente, el 112 ha alertado a Augas de Galicia, a los bomberos de Boiro, a Protección Civil, a la Policía Local, a la Policía Autonómica, a la Guardia Civil y al Servizo de Gardacostas, que ha activado el Plan Territorial de Contaminación Mariña Accidental de Galicia (Camgal).