Tráfico interpone en Galicia unas 100 denuncias al día durante el confinamiento

Por provincias, el mayor número de denuncias se ha producido en Lugo, con 655, mientras que Pontevedra tuvo 519
Proc/JFIF/EFE-Calidad:Excelente
photo_camera Control de la Guardia Civil. EFE

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado este jueves que el sector de Tráfico de la Guardia Civil interpone unas 100 denuncias al día en la Comunidad gallega, en la que se han registrado 2.290 entre el 16 de marzo y el 7 de abril.

En un comunicado remitido a los medios, Losada ha señalado que el promedio empezó en 57 denuncias diarias durante la primera semana, pero ha crecido de manera paulatina. Así, desde el pasado 29 de marzo, la media está en torno a las 120 cada jornada.

Javier Losada ha mostrado su preocupación por estos datos y ha hecho un llamamiento a cumplir con las normas para evitar la propagación del Covid-19. Con todo, ha celebrado la mejoría de los datos de los fines de semana.

En concreto, los días 21 y 22 de marzo fueron interpuestas un 51% de las denuncias de esa semana, mientras que el fin de semana del 28 y 29 bajaron hasta un 34%. Por su parte, los días 4 y 5 de abril, la reducción llegó al 30%. Según ha indicado, esto demuestra que el cumplimiento es mayor durante estos días, que coinciden con un aumento de los controles.

El día con más denuncias fue el 22 de marzo, con 203. Así, aunque tras esa fecha experimentaron un descenso durante varias jornadas, desde el día 28 todos los días se han superado las 100 denuncias excepto el día 31, cuando se registraron 87.

Ante este aumento y con motivo de la llegada de los festivos de Semana Santa, se reforzaron los controles en las carreteras gallegas.

El delegado del Gobierno insiste en que quedarse en casa "es la única manera de frenar el virus y de proteger a quienes se están jugando la vida": el personal sanitario, las fuerzas de seguridad y las personas que trabajan en servicios esenciales como alimentación o transporte.

Por provincias, el mayor número de denuncias se ha producido en Lugo (655). La siguen A Coruña (618), Pontevedra (519) y Ourense (498).

Controles en Ferrol y A Coruña

Precisamente, este jueves, el Ayuntamiento de Ferrol ha informado de que los controles en la ciudad han permitido detectar 17 infracciones al inicio del puente de Semana Santa.

Por su parte, la Policía Local de A Coruña ha sancionado a 27 personas en la jornada del miércoles por incumplir las normas de confinamiento.

Comentarios