Tráfico prevé 590.000 movimientos en las carreteras gallegas en los últimos días del mes

El próximo viernes 28 de agosto a las 15 horas arranca el operativo de vuelta de las vacaciones que termina el próximo lunes 31 a medianoche tras cuatro días con casi seis millones de desplazamientos en las vías españolas
Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil conforman los medios humanos para el control de las carreteras
photo_camera Alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil conforman los medios humanos para el control de las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 590.000 movimientos en las carreteras gallegas el próximo fin de semana, cuando se desarrollará la operación retorno con motivo del fin del mes de agosto.

El próximo viernes 28 de agosto a las 15 horas arranca el operativo de vuelta de las vacaciones que termina el próximo lunes 31 a medianoche tras cuatro días con casi seis millones de desplazamientos en las vías españolas.


En Galicia están previsto 590.000 movimientos y para eso tráfico tendrá un dispositivo de noventa personas con cámaras, helicópteros y otros medios en uno de los fines de semana con más actividad del año.

Las vías con más tráfico son la autopista AP-9, que une Ferrol con Vigo; la autovía A-6, que une A Coruña con Madrid; la A-52, que discurre entre Benavente (Zamora) y O Porrillo (Pontevedra), y la A-55, que va desde Vigo hasta Tui, ambas en la provincia de Pontevedra.

Destacan las carreteras convencionales N-550, que enlaza A Coruña con Tui, y N-634, que va desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela.

La DGT recomienda evitar las horas de más tráfico que fija el viernes entre las 15 y las 23 horas, el sábado entre las 18 y las 22, el domingo entre las 18 y las 23 y el lunes desde las 14 hasta las 23 horas.

Anuncia, a través de un comunicado, posibles retenciones en los accesos a las principales ciudades y también en diversos peajes de las autopistas de pago.

Comentarios