Transición Ecológica moviliza siete aviones y dos brigadas para sofocar las llamas de Monterrei

El incendio en el municipio ourensano ya ha arrasado unas 450 hectáreas
Incendio de Monterrei. SXENICK (Efe)
photo_camera Incendio de Monterrei. SXENICK (Efe)

El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico movilizó el sábado siete aviones y dos brigadas para colaborar en la extinción del incendio que ha quemado 450 hectáreas y permanece activo en Monterrei (Ourense).

Esta provincia fue la que concentró "la mayor parte de los efectivos de extinción de incendios" del ministerio el sábado, puesto que también colaboraron en otros dos fuegos en A Mezquita y Riós, informó en un comunicado este domingo.

A Monterrei se desplazaron dos brigadas de refuerzo de incendios forestales (BRIF) en cuatro helicópteros con capacidad para 1.200 litros, procedentes de la base de Laza.

También trabajaron en este lugar tres aviones anfibios Canadair con capacidad para 5.500 litros de las bases de Lavacolla (A Coruña), Matacán (Salamanca) y Torrejón de Ardoz (Madrid); dos aviones anfibios Fire Boss, con capacidad para 3.100 litros, de la base de Rosinos (Zamora); y un helicóptero Kamov de la base de Ibias (Asturias), con capacidad de 4.500 litros. 

Un avión de carga en tierra, preparado para transportar hasta 3.100 litros de agua, salió de la base de Antela, en Xinzo de Limia, y otra aeronave voló desde León para labores de coordinación y observación. 

En Riós colaboraron este sábado dos anfibios de carga media, con capacidad para 3.100 litros, de la base zamorana de Rosinos. 

Por último, para extinguir un incendio en A Mezquita, que quemó tres hectáreas en la parroquia de Santigoso, colaboraron una BRIF de la base de Laza, desplazada en dos helicópteros con capacidad de carga de 1.200 litros, y dos aviones anfibios Fire Boss de la base de Rosinos. 

Este fuego se detectó a las 14,14 horas y quedó apagado a las 22,20 horas, indicó la Consellería do Medio Rural, que especificó que las hectáreas afectadas son de monte raso. Además de los dos helicópteros y los dos aviones, trabajaron en la zona tres agentes, cuatro brigadas y cuatro motobombas.

Comentarios