El transporte gratuito para menores de 21 será efectivo en toda Galicia

También se amplía el plazo de vigencia de la tarifa en el autobús interurbano de la Xunta con la tarjeta Xente Nova para el año 2021
Autobús metropolitano.ARCHIVO
photo_camera Autobús metropolitano.ARCHIVO

La Consellería de Infraestruturas publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la resolución por la que se amplía el plazo de vigencia de la tarifa gratuita en el autobús interurbano de la Xunta con la tarjeta Xente Nova para el año 2021, que también incluye la expansión de sus ventajas a toda Galicia, con una inversión prevista de 4 millones de euros. 

La tarjeta Xente Nova es una iniciativa social de fomento del transporte público que la Xunta puso en marcha en el año 2016 en las áreas de transporte metropolitano para permitir la gratuidad en el transporte público a menores de 19 años. 

El pasado 1 de enero se amplió la cobertura del dispositivo hasta los menores de 21 años y, el pasado mes de junio, la Xunta puso en marcha este dispositivo también en la provincia de Ourense y en 13 ayuntamientos del área de Pontevedra. 

En la actualidad hay activas en Galicia un total de 79.496 tarjetas Xente Nova, que están permitiendo a los menores de entre 4 y 20 años viajar de manera gratuita en los autobuses interurbanos de la Xunta. 

Por áreas de transporte metropolitano, la de A Coruña encabeza el número de dispositivos, con un total de 22.753; seguida de Vigo, con 17.181, y Santiago, con 12.116 tarjetas. El área de transporte metropolitano de Ferrol cuenta con un total de 9.595 tarjetas y el área de Pontevedra con 7.029. En la provincia de Ourense hay 2.678 dispositivos expedidos y en el área de transporte metropolitano de Lugo, 1.400. En el resto de ayuntamientos de Galicia se expidieron un total de 6.735 tarjetas. 

Comentarios