Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Tras el éxito de la huelga, los sindicatos exigen a Feijóo ser recibidos para buscar ''soluciones''

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USTG, han exigido hoy al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que los reciba de inmediato para buscar "soluciones políticas" urgentes a la situación que atraviesa la comarca, sin carga de trabajo en el naval y otros sectores como la siderurgia, el energético y el eólico tras el "rotundo éxito" de la huelga comarcal del 12 de junio que han calificado de "histórica".

Los responsables comarcales de las cuatro centrales con más peso en la comarca ferrolana comparecieron hoy en rueda de prensa para valorar la repercusión de una huelga que paralizó la industria, el comercio, la hostelería prácticamente por completo en Ferrol, Narón, Fene, As Pontes o Pontedeume.

"Tenemos el mandato y el aval de la sociedad ferrolana. Somos los interlocutores de las demandas y la exigencia de soluciones urgentes y con plazos", manifestó Auri Vázquez, la secretaria comarcal de CC OO. "Están contando mentiras y promesas absurdas. Esto no acaba aquí. Seguiremos".

Desde la CIG, Manel Grandal, que el pasado sábado fue reelegido como secretario comarcal, instó al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y al presidente de la Diputación, Diego Calvo, a que se decanten "por la insumisión política" y pongan sus cargos a disposición del partido (PP) "si es cierto como dicen que su preocupación es la comarca".

"Si algo demostró la sociedad el pasado miércoles es que estamos hartos de maniobras políticas", volvió a insistir Grandal, que instó a Rey Varela "a poner su cargo sobre la mesa como acto de valentía y compromiso con la comarca". Sostiene que la CIG "tiene claro" que la Unión Europea "no puede decir que no" a un proyecto como el dique flotante "que el PP ni siquiera ha llevado aún a Bruselas".

Por su parte, el representante de UGT, César Fraga, tildó de "penoso y vergonzoso" que el regidor ferrolano manifestase tras la huelga que estaba "conmocionado y conmovido" por una protesta a la que no se sumó. "Conmocionada está la gente que no trabaja", añadió la responsable de CCOO.

La huelga comarcal se desarrolló el pasado miércoles 12 de junio. Fue la primera convocatoria unitaria de los cuatro sindicatos en la zona desde las reconversiones navales de los años 80. Fue masiva, multitudinaria –de 30.000 a 120.000 manifestantes según las cifras que facilitó la Policía Local y los sindicatos convocantes– y se desarrolló sin incidentes.

Tras el éxito de la huelga, los sindicatos exigen a Feijóo ser...
Comentarios