Detectados dos casos de covid en una residencia de mayores de Pontevedra

Los usuarios contagiados en centros gallegos para la tercera edad se elevan a 35, de los que 10 de ellos en una instalación en Barbadás

Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna en una residencia de mayores. EFE
photo_camera Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna en una residencia de mayores. EFE

Los casos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia aumentan a 35 —concentrados en 13 centros—, que son seis más que los 29 registrados por la Xunta hace una semana. 

En concreto, la actualización del balance revela que desde la semana pasada se han registrado dos contagios más en la DomusVi Barbadás, donde se elevan a diez los usuarios con covid-19, y hay uno más en la San José de Arzúa, que acumula cinco.

Además, entran en la lista de las instalaciones con casos la residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo —con cinco contagios—, la Residencia Pontevedra con dos y la Santo Estebo de Perlío, la de Nosa Señora Salud de A Peroxa, la de San José Otero de Santiago y la Residencia Esgos, estas con un positivo cada una.

Al mismo tiempo, se mantienen sin cambios la Residencia Hermanos Prieto de O Carballiño —con tres usuarios contagiados—; la de As Dores de Lalín —con uno—; la Virgen Guadalupe de Mos —con tres—; y la de Nosa Señora Dolores de Forcarei, con uno. 

Mientras, descienden de nueve a uno los contagios de usuarios de la vivienda comunitaria A Túa Outra Casa de Sarreaus y han salido del listado tres usuarios de dos centros de Baralla.

CENTROS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD. En lo que respecta a estas instalaciones, descienden de 25 a 18 los casos de covid-19 en usuarios de la Residencia Coral Seoane de Ferrol

Comentarios