El tren hotel a Barcelona será más lento e incómodo desde diciembre

La nueva locomotora carece de generador eléctrico, lo que obligará al tren a circular por la línea convencional, en lugar de por la del AVE
Un tren de Renfe. SEBAS SENANDE
photo_camera Un tren de Renfe. SEBAS SENANDE

CGT-Galicia ha denunciado este viernes los planes de Renfe de sustituir en diciembre el material Talgo del tren hotel entre Galicia y Cataluña por uno más antiguo, lo que se traducirá en viajes más largos y menos confortables para los pasajeros.

El sector ferroviario del sindicato critica en un comunicado que Renfe vaya a sustituir el material Talgo serie VII, con butacas súper reclinables en camarotes de camas gran confort de última generación, por material de la serie VI, que carece de esos estándares de comodidad.

Además, se va a sustituir la locomotora por otra diseñada para el transporte de vagones de mercancías, que es más potente pero menos veloz.

Esta locomotora carece de generador eléctrico, lo que obligará al tren a circular por la línea convencional entre Zaragoza y Barcelona, en lugar de por la vía del AVE, lo que aumentará el tiempo de viaje, que actualmente es de quince horas.

Según el sindicato, “este empeoramiento” del servicio ferroviario convencional entre Galicia y Cataluña sigue la estrategia de Renfe de ir degradando la oferta de servicios convencionales de larga distancia en beneficio de la alta velocidad para ir eliminando los trenes hoteles.

Esta política, continúa el sindicato, va en contra de lo que está sucediendo en otros países de la UE, donde se están aprobando planes de aumento de trenes nocturnos como alternativa ecológica al transporte aéreo. 

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