martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

Un tren registra una avería tras chocar contra unas piedras en Rubiá

Un tren Alvia.AEP
Un tren Alvia.AEP
El convoy procedía de Madrid y se dirigía a A Coruña y Vigo

Un golpe con unas piedras de grandes dimensiones en el término municipal de Rubiá (Ourense) ha causado una avería en un tren que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que le impidió continuar la marcha al provocar un retraso de unas dos horas. 

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha destacado que ninguna de las personas que viajaba en el tren resultó herida. Debido a la avería, el pasaje ha esperado en el apeadero de la parroquia de Covas la llegada de otra locomotora, para finalizar el trayecto. 

Los hechos sucedieron cerca del punto kilométrico 275,300 de la línea férrea, en Covas, sobre las 5.35 horas de este viernes. Fue el personal de Renfe quien alertó de lo ocurrido al 112 Galicia e indicó, además, que, a causa del impacto, el tren podía verter aceite en un río próximo. 

Por ello, por parte del CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de la Guardia Civil y de los Bomberos y GES de Valdeorras. Finalmente se descartó su intervención al confirmar Adif que no existía riesgo de filtración al río, han señalado las mismas fuentes. 

Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que se trató del tren hotel procedente de Madrid con destino A Coruña y Vigo, con 58 pasajeros a bordo que están todos bien. Tras arrollar unas piedras ha tenido unas "dos horas de retraso" y, una vez solventada la incidencia, el tráfico ferroviario circula con "normalidad" por la zona. 

Un tren registra una avería tras chocar contra unas piedras en Rubiá
Comentarios