Tres críticos de Anova se desmarcan de la candidatura europea

Tres miembros del partido nacionalista gallego Anova expresaron hoy su renuncia a ser candidatos a las elecciones europeas de mayo próximo por considerar un "error estratégico" una alianza con IU.

Los militantes Luis Eyré Diéguez, David Balado Rouco y Xosé Miguel B. Rodríguez indican en un comunicado que "la integración en esa candidatura española es un error estratégico colectivo que pone en riesgo grave la pervivencia de Anova".

Anova y Esqueda Unida concurrieron en coalición a los comicios autonómicos gallegos en los que se posicionaron como la tercera fuerza política, por detrás del PPdeG y el PSdeG, pero superando en votos al BNG.

Los tres integrantes de Anova afirman en una nota que defienden posturas sobre el "proyecto original de innovación, fraternidad y nacionalismo". "Anova aún puede convertirse en instrumento útil para la ciudadanía de nuestra nación", señalan, y apuntan que la disputa por un puesto de la candidatura "sería más un motivo de divergencia que un factor de cohesión", por lo que expresan su renuncia.


LEA AQUÍ SU COMUNICADO

Comentarios