Tres de los cuatro jóvenes que cayeron al mar en Foz en un coche reciben el alta

El turismo en el que viajaban cayó al agua en la playa de A Rapadoira. Los chicos pudieron salir del coche por sus propios medios y los encontraron en un islote y unos acantilados. Gran expectación en la zona del siniestro, donde los vecinos casi no se pueden creer que los jóvenes hayan sobrevivido

Tan solo uno de los cuatro chicos implicados en el espectacular accidente de A Rapadoira sigue ingresado en el Hospital da Costa. Se trata de M.G.A., de 20 años, cuyo estado no reviste gravedad, dado que únicamente se ha roto una costilla. Sus tres acompañantes han ido siendo dados de alta a lo largo de la jornada después de sufrir un siniestro tras el que, en palabras de M.G.A., "han vuelto a nacer".

Durante el accidente, el coche, que quedó totalmente sumergido en el agua, derribó el muro de contención del paseo marítimo, por lo que los efectivos de Protección Civil tuvieron que acordonar la zona y asegurarla.

La identidad de las personas rescatadas responde a las iniciales E.S.R., de 19 años; el ya citado M.G.A., de 20, y C.L.T., de 30 años, además del menor antes referido. Los jóvenes tuvieron que ser rescatados por los servicios de emergencias tras caer al agua el vehículo en el que viajaban minutos antes de las 04:25 horas. Fuentes de la Axencia Galega de Emerxencias informaron de que tras la caída, los chicos pudieron salir del coche por sus propios medios y se encontraban en un islote y unos acantilados pidiendo auxilio. Fue un particular el que dio la alerta al servicio de emergencias 112 Galicia, asegurando que escuchaba gritos en la zona.

Un particular alertó al 112, asegurando que escuchaba gritos que provenían del acantilado

El helicóptero Pesca II del Servizo Gardacostas de Galicia se encargó del rescate de dos jóvenes, mientras que las otras dos personas fueron auxiliadas por los efectivos del parque comarcal de Barreiros.

ESPECTACIÓN ENTRE LOS VECINOS. Numerosos vecinos se han acercado a la zona del siniestro para comprobar los destrozos causados por el accidente. Mucho curiosos no podían creer que los jóvenes hayan sobrevivido, punto en el que probablemente les ayudó la marea, que estaba alta, suavizando así su caída. Algunos vecinos todavía recuerdan un accidente muy similar registrado en el mismo punto hace 30 años.

Comentarios