Tres detenidos tras el atraco a un restaurante en O Porriño

La Policía Local de O Porriño y la Guardia Civil detienen a tres presuntos autores de un robo a mano armada en un restaurante del municipio, en el barrio de A Gulpilleira.

Según informa el propio concello de la localidad en un comunicado, tres hombres armados y con la cara cubierta irrumpieron ayer el establecimiento bajo el grito de "esto es un atraco" y haciendo disparar una de sus armas al techo.

Los presuntos asaltantes resultaron ser dos hombres y una mujer vecinos de O Porriño que responden a las iniciales O.G.R., J.R.S. y R.G.D., y que la pasada noche se hicieron con un botín de cerca de 1000 euros, entre el dinero que había en la caja registradora y el sustráido a los clientes del local hostelero que allí se encontraban.

Una vez se hicieron con el dinero, el grupo huyó campo a través por la parte posterior del establecimiento, momento en el que fueron descubiertos por agentes de la Policía Local de Porriño que se encontraban en el interior de un vehículo camuflado y que decidieron seguirlos al percibir sospechosa su actitud.

Mintos después, la patrulla fue alertada por una llamada de la central, después de que uno de los dueños de restaurante notificara lo ocurrido a las autoridades, por lo que los agentes procedieron inmediatamente a la detención de los sujetos, escabulléndose uno de ellos al disparar una pistola contra de fuego simulado contra los agentes, aunque momentos más tarde sería igualmente detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Los tres detenidos tienen antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición de la Policía Judicial que actualmente instruye las diligencias, y serán puestos a disposición judicial acusados de los presuntos delitos de tenencia ílícita de armas y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Comentarios